Español         Inglés         Alemán
  Inicio Inicio
  Características del entorno Características del entorno
  Características de la casa Características de la casa
  Historia de la casa Historia de la casa
  Galería de fotos Galería de fotos
  Reservas Reservas

La Rejertilla La Rejertilla
  Aventúrate Sierra de las Nieves Aventúrate Sierra de las Nieves

UBICACIÓN
La casa “Los Quejigales” se encuentra en una ubicación privilegiada y única. Está situada en el término municipal de Ronda, a 1300 m de altitud en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves al lado del recinto recreativo del mismo nombre y junto a una gran barbacoa pública.

SE AVISA QUE ENTRE EL 15 DE JUNIO Y EL 15 DE OCTUBRE NO SE PERMITE HACER FUEGOS O PREPARAR BARBACOA EN EL PARQUE, DEBIDO AL PELIGRO DE INCENDIOS.

Es fácilmente accesible por un carril en buenas condiciones que parte de la carretera nacional A397 Ronda – San Pedro de Alcántara y lleva en unos 20 minutos y 10 kilómetros a través de unos preciosos paisajes de montaña a la casa.

Sólo a algunos metros de distancia de la casa parten numerosos senderos de diferentes niveles – entre ellos la ruta denominada “Sendero Quejigales-Torrecilla” a través del cual se puede hacer una idea general del parque, ya que atraviesa zonas que representan gran parte de los diferentes hábitats de la zona. En el pinsapar al principio de la ruta se descubren ejemplos centenarios del famoso pinsapo para subir hasta los quejigales de montaña en los altos de las cimas - dos especies emblemáticos de la zona. El sendero termina en el pico más alto de la provincia de Málaga, el Torrecilla (1.919 m). Encuentre más información sobre Pinsapos y Quejigos en nuestra sección "Características del entorno."

Cercano a este sendero se encuentra la sima GESM con más de 1100 m de profundidad, considerada una de las más importantes simas de Andalucía. Hasta ahora sólo parcialmente investigada se sospecha una conexión con otras simas cercanas lo que la convertiría en una de las simas más largas e importantes de toda Europa.

La casa “Los Quejigales” se encuentra lindando con zonas de protección A – es decir el máximo grado de protección dentro de un Parque Natural. En épocas de nevadas copiosas y en época de riesgo de incendio forestales (15 junio a 15 Octubre) se limita la entrada en vehículo hacia Los Quejigales al público general, permitiendo el acceso en vehículo sólo a personal autorizado por la Consejería de Medio Ambiente y a los clientes del Cortijo de Los Quejigales.

COMO LLEGAR
Desde Málaga.
     Por la autovía A357 dirección Parque Tecnológico/Cártama/Campillos. Después de unos 20 km se convierte en carretera. Seguir en ella hasta pasar a mano izquierda el pintoresco pueblo de Ardales, clavado en la roca de su castillo. Después de algunos kilómetros adicionales, verá a su derecha el desvío a Ronda (A367). Tomar esta carretera y seguir en ella a través de paisajes constantemente cambiantes hasta llegar a Ronda. Se encontrará con una gran rotonda con semáforos, donde girando a la izquierda tiene que elegir la dirección a San Pedro de Alcántara (A397). En el kilómetro 13,5 verá a mano izquierda un carril que entra en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Siguiendo este carril - que al principio está asfaltado para convertirse más tarde en una pista - durante unos 20 minutos (10 km) llegará a la zona recreativa Los Quejigales, donde se encuentra la casa “Los Quejigales”.

Desde Málaga/Marbella/Costa del Sol.
     Coja la autovía A7 en dirección Algeciras/Cádiz. Pasado Benalmádena la autovía se parte en la A7 (gratis – siguiendo la costa) y la AP7 (peaje, pero más rápida). Se puede seguir en las dos vías ya que se vuelven a juntar justo antes de llegar a Marbella. Pocos kilómetros después haber pasado Marbella llegará a San Pedro de Alcántara. Aquí cambia a la carretera A397 dirección Ronda. Esta carretera sube a la Serranía de Ronda, ofreciendo vistas espectaculares a la Costa y a Gibraltar. En el kilómetro 13,5 de esta carretera, verá a mano derecha el carril que entra en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Siguiendo este carril - que al principio está asfaltado para convertirse más tarde en una pista - durante unos 20 minutos (10 km) llegará a la zona recreativa Los Quejigales, donde se encuentra la casa “Los Quejigales”.

Desde Sevilla.
     Coja la carretera A 376 a Ronda. Una vez en Ronda, pase la ciudad por la circunvalación hasta llegar a una gran rotonda con semáforos. Cambie aquí a la carretera A397 dirección San Pedro de Alcántara. En el kilómetro 13,5 verá a mano izquierda un carril que entra en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Siguiendo este carril - que al principio está asfaltado para convertirse más tarde en una pista - durante unos 20 minutos (10 km) llegará a la zona recreativa Los Quejigales, donde se encuentra la casa “Los Quejigales”.

Desde cualquier pueblo de la Sierra de las Nieves.
     Se acerca a Alozaina por las carreteras A366 (Marbella-Ronda) o A354 (Casarabonela-Alozaina) hasta llegar al punto central de la comarca, que es la rotonda de Alozaina con una gasolinera. Sigue en esta rotonda en dirección Ronda/Yunquera/El Burgo, pasando los dos pueblos hasta llegar por una bella carretera de montaña a Ronda. Se encontrará con una gran rotonda con semáforos, donde tiene que girar a la izquierda y elegir la dirección a San Pedro de Alcántara (A397). En el kilómetro 13,5 verá a mano izquierda un carril que entra en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Siguiendo este carril - que al principio está asfaltado para convertirse más tarde en una pista - durante unos 20 minutos (10 km) llegará a la zona recreativa Los Quejigales, donde se encuentra la casa “Los Quejigales”.